La Guía Pixelín de Restaurantes de Boda

LA GUÍA PIXELÍN DE RESTAURANTES DE BODAS
Os ofreceremos una valoracion detallada de restaurantes dedicados a banquetes de boda en Catalunya. Estamos recopilando informacion de nuestros clientes.

Parejas que ya se han casado comparten con vosotros sus opiniones sobre sus experiencias con el restaurante que escogieron para su boda. Existe mucha oferta en Catalunya y pensamos que a veces las parejas necesitan un poco de ayuda para realizar una elección adecuada y según sus necesidades.

Entendemos que una boda es una celebración importante y que los restaurantes que se dedican a ofrecer banquetes de bodas tienen que ser mínimamente elegante y emplear profesionales que lleven a cabo el servicio con dignidad y eficiencia. Dicho esto hemos visto de todo y según nuestro criterio no todo vale. Por esta razón este esfuerzo de crear una guía basada en las experiencias de parejas y las nuestras.

Las recomendaciones están basadas en los siguientes criterios; el cumplimiento de lo pactado, el trato antes y durante la celebración , la imposición de fotógrafos, DJs o floristas y el profesionalismo de los camareros y camareras en el trato y agilidad para solucionar las situaciones que se presenten, la estética del restaurante y la predisposición del staff del restaurante a colaborar con los demás profesionales para que todo salga perfectamente . Espero esto os ayude un poco.

RECOMENDACIONES GENERALES A LA HORA DE CONTRATAR RESTAURANTE PARA TU BODA.

Tu boda es muy importante. No solo por el significado que en si tiene este acto pero también por el dinero que te vas a gastar en ella. Como clientes os recomendamos ser exigentes pero más importante que esto es estar bien informados. Recopilar información y compartirla es muy fácil. Todos los detalles cuentan y las personas que forman parte de ese día serán parte de la experiencia y el recuerdo que te quedará. A la hora de contratar restaurante os recomendamos lo siguiente:

1. Que el sitio sea bonito, que os guste

2. Tened en cuenta como os atienden, ¿se nota que son profesionales ? ¿Como se expresan? ¿Te dedican tiempo?

3. ¿Cuantas bodas realizan en un día?

4. ¿Te imponen servicios que nada tienen que ver con el banquete? Esto es una práctica ilegal ! Se inteligente y ten en cuenta que existen muchísimos restaurantes de boda en Catalunya y España. Tienes de sobra para escoger!

5. ¿ Es espacioso y luminoso el salón? Esto es muy importante para que las imágenes de tu boda sean bonitas y se puedan tomar desde varios ángulos. No te cases en un sótano oscuro y atiborrado. Paga un poco más y ve a otro sitio – vale la pena. La experiencia será más agradable para los invitados y para vosotros.

6. Si llegáis a acuerdos especiales con el restaurante, que lo pongan por escrito, el personal de los restaurantes cambia muy muy a menudo  y puede que tu comercial o contacto ya no esté cuando vuelvas la próxima vez.

7. Hay restaurantes que no permiten que los fotógrafos coman y esten en el mismo salón de la celebración. Esto es una decisión que afecta muy directamente la documentación de esta parte de la boda. Durante el banquete muchas veces se crean situaciones divertidas y espontáneas entre los invitados y familiares que suelen dar un toque de humor y sentimiento al reportaje. Os recomendamos que lo tengáis en cuenta.

Esperamos que estos consejos os ayuden !

La valoración se basa en otorgar Pixeles a los restaurantes.

La puntuación es del 1 al 5. En caso que alguna pareja haya tenido una experiencia contraria a lo que aquí describimos en alguno de estos restaurantes, por favor informarnos de vuestra experiencia para actualizar las valoraciones.

1 Pixel es equivalente a un aprovado justito y  un 5 es Excelente.

 

Hotel Rey Juan Carlos:

La Font del LLeó: Seguramente un restaurante muy caro, situado en la zona alta de Barcelona y eso se paga! Es un sitio bonito, sin embargo la realidad puede que no esté a la altura de las expectativas. Desde el punto de vista nuestro no es exactamente ideal para celebrar una boda ya que no tiene jardines. El servicio del restaurante nos dio prisa en todo, con decir que sirvieron el primero y el segundo en menos de una hora. A los fotógrafos no nos permitieron estar dentro del salón principal y nos situaron en el patio que estaba justo fuera del salón. Esta práctica se estila mucho en Barcelona y para nada en las masias de los alrededores.  Esto es incomodo para la documentación de según que momentos no previstos durante la celebración.  Desde nuestro punto de vista se merece 3 pixeles pero esperamos la valoración de otros para contrastar opiniones.

Sesoliveres del Grup Jardi:Calidad de la comida excelente, cosecha de vinos propia, muy buen precio del menú por persona, además incluyen en el precio la decoración de floristería, y tienen un catálogo precioso. La decoración y cuidado de las instalaciones, nada “refifi” sencillo, elegante y con toques modernitos, jardín cuidado al detalle. Es una empresa muy sería, donde trabajan grandes profesionales y lo más importante, no tienen exclusivas con DJ, fotógrafos…. por lo que tienes plena libertad para contratar todos los servicios a tu gusto sin imposiciones, ni cánones”. Estas son las palabras de una novia Pixel que llevó a cabo su banquete de boda en este bonito lugar. Compartimos su opinión, al equipo Pixel nos trataron muy bien, comimos muy bien y no situaron en el mismo salón de la celebración. Es un sito muy agradable y muy cerca hay una ermita que es un buen sitio para hacer fotos a la pareja. Resumiendo le otorgamos 5 Pixeles!

Turó del Sol: Un sitio agradable y amplio. EL trato del personal es correcto en todo momento. No tienen problemas al situar los fotógrafos en el salón del banquete. Lo que si es cierto es que, por lo menos la última vez que estuvimos, cobraban canon por vender fotos a los invitados. No tenemos claro si imponen o intentan imponer algún fotógrafo en concreto. Cada vez lo vemos menos gracias a parejas inteligentes y bien informadas. Un lugar recomendable ! Le otorgamos 4 Pixeles

La Masia de Sant Cugat: Según nuestros clientes es un sitio muy recomendable y la relación calidad precio es muy buena. Se nota la experiencia de las personas que trabajan en el restaurante ya que saben aconsejar muy bien a las parejas. El equipo de La Masia cumple sus promesas y los pactos que hacen con las parejas. No imponen fotógrafos aunque si cobran un canon si el fotógrafo vende fotos a los invitados. Tampoco imponen DJs ni floristeria.  Desde nuestro punto de vista en concreto la experiencia fue muy buena, trataron a nuestro equipo con respeto y facilitaron nuestra tarea al situarnos dentro de la sala del banquete (importante para poder estar al tanto de todo lo que ocurre durante el banquete y poder así realizar una documentación extensa y detallada de los acontecimientos). Pixel recomienda este restaurante por su profesionalismo y ética en la manera que llevan su negocio. Le otorgamos 4 pixeles.

Mas D´Osor: Sin duda uno de los sitios mas elegantes que hemos visitado esta temporada. Tanto el lugar en si como las personas encargadas del servicio, realmente un lugar de categoría. El dueño del restaurante Nandu Jubany colabora en el sevicio y esta presente durante el aperitivo. Según nuestros clientes es un sitio inigualable y de altísima calidad, tanto su cocina como su profesionalismo es impecable. No cobran canon ni imponen fotógrafos, eso si no permiten la venta de fotos a los invitados (según clientes nuestros). Desde nuestro punto de vista vale mucho la pena una visita a este restaurante si estais organizando una boda cuidando mucho los detalles y el nivel. Le otorgamos 5 Pixeles

Can`Alzina: Un sitio realmente elegante con una comida excelente. La señora que lleva el sitio es correcta y profesional. Hemos realizado reportajes varias veces en Can Alzina y siempre el trato ha sido muy bueno. No imponen fotógrafos ni cobran canon por vender fotos a los invitados. Durante el banquete nos sitúan dentro del salón sin problemas. Estamos a la espera de las opiniones de parejas para completar la valoración. Desde nuestro parecer es un sitio altamente recomendable. Le otorgamos 5 pixeles.

Can Traver: Muy chulo y muy recomendable. Un trato muy bueno y la comida también. No tienen exclusividad de fotógrafos y nos colocaron en el salón sin problemas. El entorno es muy agradable. El salón del banquete es luminoso y decorado con muy buen gusto. Una opción excelente para parejas que buscan un sitio elegante para celebrar su boda. Le otorgamos 5 pixeles.

Hotel Arts Barcelona: Desde luego que tiene una cocina muy buena y el trato es amable. No les gusta que los fotógrafos y cinematógrafos estemos en el mismo salón que los invitados mientras comemos y eso interrumpe nuestro proceso de documentación.  Desde nuestro punto de vista (fotografía y cinematografía) los salones para los banquetes de boda son muy oscuros y no son especialmente bonitos. Estamos a la espera de opiniones de clientes pero aunque es un sitio correcto creemos que los hay mejores. Le otorgamos 3 pixeles.

Hotel Barcelo Montserrat: Un sitio normal, es bonito pero no destaca. El trato es correcto. Una queja por parte de Pixel es que a la hora del banquete obligaron a nuestro equipo a comer en un sitio bastante alejado del comedor de la celebración. Esto es algo que interrumpe nuestro trabajo e impide que se documenten ciertas partes del banquete. Aparte de este detalle es un sitio recomendable si no esperas algo espectacular. Le otorgamos 3 Pixeles.

La Torre de Sant Eugeni: Lo que si es cierto es que el sitio es bonito. Para ser justos hace ya varias temporadas que no realizamos ningún reportaje en esta masia. Esto es seguramente debido a que ejercen una fuerte extorsión a las parejas para que seleccionen fotógrafos de su lista. La última vez que estuvimos ahí y al no ser un estudio “de su lista” hicieron todo lo posible para que nuestra experiencia fuera tan negativa que desde luego que no tenemos ganas de volver. Desde nuestro punto de vista la manera que llevan su negocio es tan poco ética que solo vale la pena advertir a futuras parejas- OJO con La Torre de Sant Eugeni.

Hotel Icaria Barcelona: Aquí os pongo las palabras de una novia que hace poco se caso en este hotel. “Lo primero y más importante que tengo en el recuerdo es que me “perdieron” o “robaron” la torerita que llevaba como chaqueta del vestido de novia, y un sobre con 300 € que nos habían regalado unos familiares. El Hotel después de insistir mucho cedió un poco, y nos pagó la torerita nueva y una noche de hotel en otro hotel de su cadena en Barcelona, con spa y masaje incluido. EL disgusto nos lo llevamos y la sensación que me quedó no es muy buena aunque nos pagaran la torerita y nos regalaran la noche de hotel. A parte de eso, el día de la boda estuvo muy bien, la calidad-precio estaba bien, nos prometieron la fiesta hasta las 4 y cuando ya habíamos pagado nos dijeron hasta las 3″. Pixel: Desde nuestro punto de vista  la jefa de sala no parecía tener mucha experiencia. A Pixel nos colocaron fuera del salón del banquete, en un pasillo casi al lado de los baños. Teniendo en cuenta la oferta de restaurante que existe recomendaríamos un sitio con un poco de sofisticación y elegancia a la hora tener en cuenta los detalles de cara a los novios y a los fotógrafos ese día. Al fin y al cabo todos somos clientes e invitados en su casa. Le otorgamos 1 Pixel

Castillo de Sant Boi: Este es un sitio muy popular y hemos ido muchas veces. Desde nuestro punto de vista y con nuestro estudio el trato siempre ha sido bueno. Si la pareja insiste colocan a los fotógrafos y cinematógrafos en el salón del banquete. Una pareja recientemente nos comento ” si me volviera a casar cogería a un sitio donde aunque pagando más no coincidieran varias bodas con la mía”.  Este año en una de nuestras bodas al llegar con los novios los invitados ya estaban dentro del salón ya que había otra boda y necesitaban el espacio. Si coinciden varias bodas durante el baile todas las bodas son enviadas a la misma discoteca y esto es confuso. También cobran canon si no escoges a su fotógrafo, algo que lo tienen escrito en su contrato con las parejas pero es ilegal. Le otorgamos 2 Pixel.

Gran Hotel de la Florida

Hostal Can Carol: Según Sandra y Rubén (una pareja maja y muy querida por Pixel) El Hostal Can Carol fue una elección perfecta para ellos. Les trataron con amabilidad y respeto y cumplieron lo pactado. Ellos necesitaban algo intimo ya que eran pocos en su celebración. La relación calidad precio les pareció muy aceptable y  repetirían. En Can Caro no imponen fotógrafos y esto es un punto a su favor. Desde nuestro punto de vista el sitio era chulo (exterior) y el trato correcto. Puede que los interiores sean un pelo oscuro para nuestro trabajo. También ofrecen a la pareja una pequeñísima capilla para la ceremonia en caso de que la lluvia impida que se lleve a cabo la ceremonia en el exterior. La capilla es muy, muy oscura y demasiado pequeña para obtener fotografías realmente chulas.  Es un sitio muy recomendable si quieres hacer algo alternativo e informal. Le otorgamos 3 Pixeles.

Restaurante Mediterranea: El trato fue correcto en todo momento de cara a nuestro estudio. Siendo objetivos es un sitio con muy poco glamour a nuestra manera de entender este concepto. Es difícil valorar este restaurante para bodas es demasiado “sencillo” en todos los aspectos.

Masia Mas Coll

Can Ametller: Según nuestros clientes es un sitio idóneo con una relación calidad precio excelente. Se puede negociar con ellos muy bien ya que son atentos a las necesidades de sus clientes. Lo prometido se cumplió y el trato excelente de principio a fin. Se recomienda contactar directamente con el director, Eduardo. El tema fotógrafos; insisten un poco en que selecciones de su lista y no dejan vender fotos a los invitados. El sitio es bonito y luminoso. El trato hacia Pixel fue amable ! Ojalá no tuvieran restricciones de fotógrafos y venta a los invitados así le podríamos valorar con 5 Pixeles pero de momento le otorgamos 4 Pixeles.

Vila Vallbona: Aun esperamos los comentarios de clientes pero a nosotras nos encantó este lugar. El salón del banquete donde estuvimos es muy espacioso. Esto parece una tontería pero a la hora de filmar y hacer fotos es muy, muy agradecido poder moverse libremente y tener variedad de puntos desde donde hacer las tomas. El entorno es muy bonito y rodeado de montañas y la cocina muy buena. Un detalle a tener en cuenta es que creemos que tienen exclusividad con algún fotógrafo aunque nuestros clientes pudieron solucionarlo y vale la pena preguntar muy detalladamente  sobre el tema y ponerlo por escrito. Le otorgamos 4 Pixeles.

La Garriga de Castelladral: Un sitio con un entorno precioso La Garriga de Castelladral se encuentra a una hora de Barcelona. No solo el entorno destaca por su belleza , el salón del banquete está muy bien cuidado y es espacioso. La habitaciones de la masia son perfectas para hacer las fotografías de los novios antes de la boda. Todo esta decorado con muy buen gusto. Nuestros clientes repetirían la experiencia sin duda alguna y comentan que La Garriga tiene el detalle de obsequiar a la pareja con la suite la noche de boda. No imponen fotografo ni cobran canon por vender fotos a los invitados. A lo s fotógrafos los colocan en la sala del banquete sin problemas.  Desde nuestro punto de vista solo tenemos dos detalles que vale la pena tener en cuenta. La situación del aperitivo podría haber sido mejor. Teniendo en cuenta el entorno y el sitio para el aperitivo los invitados los colocan en un lugar muy poco iluminado, esto es relevante a la hora de documentar el aperitivo. Aunque el sitio parece ofrecer un trato correcto a los novios a nuestro equipo (la encargada del restaurante) nos puso varias trabas en como situarnos durante la ceremonia y nos daba pautas continuamente de como realizar nuestro trabajo. Esto nos parece inapropiado nivel profesional porque lo único que logra es entorpecer nuestro ritmo de trabajo.   Le otorgamos 3 Pixeles.

El Celler de Can Torrens: Un sitio especialmente bonito y muy cerca de barcelona. Cuidan mucho los detalles a nivel estético. Hace muy poco estuvimos aquí y el trato con nuestro estudio fue correcto. Según nuestros clientes no tienen exclusiva con ningún estudio fotográfico pero si cobran canon si se venden fotos a los invitados. El “meitre” o maestro de sala daba la sensación de no controlar mucho lo que estaba sucediendo ósea de no tener mucha experiencia. Nos colocaron en el salón del banquete sin problemas, algo importante en el caso de este restaurante en concreto porque durante el banquete suceden muchas cosas (tenores cantando, malabaristas, contorsionistas etc) y lo pudimos documentar todo. Esperamos la valoración de nuestros clientes pero creemos que este restaurante tiene potencial y con un poco de experiencia pueden llegar a ser una buena opción para muchas parejas. Le otorgamos 3 Pixeles.

La Terraza en Gava de Mar