Introducción al vídeo con DSLR

FECHAS , HORARIOS Y PRECIO

6 horas lectivas, Sábado de 10.30H – 13.30H y de 15.30H – 18.30H

Fecha: Octubre 2014 (anunciaremos próximamente)

Precio: 85€ pago único

Alumnos : Min: 6 – Max 10

Profesor: Pau Bertomeu
DSC8466Soy Pau, una persona seria y detallista. Me gusta realizar trabajos donde puedo tener un margen creativo para aplicar las herramientas tecnológicas que tanto me apasionan. Soy de Amposta, de Tarragona me trasladé a Barcelona para estudiar fotografía en la IDEP donde me especialicé en moda y publicidad.

Desde hace años desarrollo mi trabajo en el campo del reportaje social y la publicidad, actividades que compagino con la gestión de mi propia productora audiovisual Delta Produccions.

A lo largo de los años he ganado varios premios entre ellos un primer premio Art Jove 2009 con una obra titulada Fum.

 Pau en acción!

Pau Bertomeu taller de video

Pau Bertomeu taller de video

DESTINATARIOS

Este taller se dirige tanto a profesionales que precisan de la máxima calidad en sus grabaciones como a aficionados que quieran profundizar en la técnica para seguir progresando y obtener el mejor resultado posible de su equipo.

OBJETIVOS

Conocer las técnicas fundamentales para la grabación de vídeo con cámaras DSLR

Al finalizar el taller, los alumnos adquirirán el conocimiento necesario para realizar grabaciones de vídeo con cámaras DSLR, y sacar el mayor rendimiento posible al equipamiento y a los complementos necesarios.

MÉTODO

La implementación del vídeo en las cámaras digitales réflex DSLR (Digital Single Lens Reflex) ha revolucionado la producción audiovisual. El bajo coste y la alta calidad de imagen ha provocado que multitud de producciones audiovisuales actuales (ficción, publicidad, documental, ets…) se estén realizando con este tipo de cámaras. ¿Cuáles son sus virtudes? ¿Cuáles son sus limitaciones? ¿Cómo sacarle su máximo provecho? Estas son algunas de las preguntas que este taller tratará de responder.

Estas cámaras presentan retos muy específicos a la hora de manejarlas pero las ventajas son impresionantes y vale la pena llegar a dominarlas para utilizarlas como herramienta de trabajo.

La teoría es importante, pero más importante la práctica, por ello proponemos un taller de grabación de vídeo con DSLR con unas sesiones de teoría y prácticas.

TEMARIO

Introducción a las prestaciones de la cámara

  • Presentación DSLR
  • La Resolución

Configuración de la cámara para vídeo

Parámetros técnicos

  • Ejercicios prácticos

Problemas de las DSLR

  • Calentamiento
  • Rolling Shutter
  • Moire / Aliasing
  • Archivos FAT32

Ópticas

  • Ejercicios prácticos

Magic Lantern y Cine Style

Soportes y estabilizadores

Audio

Accesorios

Ejercicios prácticos de la teoría

Pau Bertomeu taller de video