Ramos de novia y flores

Actualmente existen mil y una posibilidades para el ramo de novia, para todos los gustos y para todos los bolsillos, combinaciones de flores y colores que hasta no hace mucho eran impensables. Vamos a darte unas pautas para que no te pierdas entre tantos tipos de pétalos y aromas.

¿Qué aspectos son determinantes a la hora de elegir un ramo de novia?

  • 1 La altura y cuerpo de la novia: A las mujeres de menos estatura les favorecen[hidepost] las flores más menudas y los ramos redondos de formas estilizadas. Las novias altas llevarán ramos grandes o largos. Importante: Hay que buscar la proporción.
  • 2 La tonalidad de la piel, el color del pelo y de los ojos: A las novias morenas les van los colores vivos: amarillos o fucsias, por ejemplo. Por el contrario, a las rubias les encajan a la perfección los tonos blancos y pastel. Las pelirrojas pueden llevar colores fuertes, con destellos naranjas. Importante: Conviene ir siempre acorde con los tonos de maquillaje y, sobre todo, con el color de los labios.
  • 3 El estilo, color y volumen del vestido de novia: El ramo de novia es un complemento del vestido, no puede ser una nota discordante y tiene que guardar armonía con éste. Un traje de corte clásico, con cola y velo largo, pide un ramo de novia con caída o de cascada. A los vestidos muy bordados, les va un ramo de novia muy sencillo.
  • Si el vestido es sencillo, podremos optar por un ramo de novia más elaborado tipo cascada con toques de color.Importante: El color de la tela o de sus adornos siempre definen los colores de las flores.
  • 4 La época del año: Si la boda es en verano deberemos elegir ramos de novias con muchos verdes, que aligeran y refrescan. Si la boda es en invierno, las flores pueden presentarse de forma más compacta.
Importante: Debemos elegir flores de temporada: fáciles de conseguir.
  • 5 La personalidad de la novia: Éste es un factor básico a la hora de elegir un ramo de novia, ya que al igual que ocurre con el vestido, una novia nunca puede parecer que va disfrazada. Para las conservadoras: “ramos de novias blancos”, sencillos con poca flor; “ramos de novia tipo bouquet”; “ramos de novia atados” que van ligados con listón blanco, beige o hiedra; o “ramos de novia tipo cascada”, más elaborados y de tamaños descendentes. Para las atrevidas: ramos de novia rojos o de colores llamativos en forma de bouquet; ramos de novia atados de forma esférica, compuesto por rosas de diferentes tonos, etc. Importante: Hay ramos para todo tipo de novias: románticas, melancólicas, serias, divertidas… Tienes el tuyo esperándote .

texto: bodaclick[/hidepost]