¿QUÉ HAGO CON LA CORBATA?

La corbata puede ser elegante, divertida y original.

Algunos novios nos preguntan si tenemos idea de cómo se pone la corbata. La corbata es un complemento que por la falta de costumbre en su uso cotidiano y los nervios del día de la boda se complica un poquito.

Nosotros no somos expertos en cómo colocar una corbata pero sí en cómo fotografiarla y os podemos asegurar que es un complemento que puede dar mucho juego. Dependiendo del color y el diseño puede ser elegante, divertido y original.

Hemos hecho una consulta a los expertos en el tema y hemos descubierto que, como en todo, la corbata es todo un campo a explorar.

Así que ahí van unos consejos y esperamos que os sirvan

¿Qué es lo primero que tendremos en cuenta cuando ha llegado ese momento de  comprar una corbata para nuestra boda?

Como ya apuntábamos antes a la hora de escoger una corbata tenéis que tener en cuenta su diseño, el color, el material, la anchura, la longitud, el tipo de nudos que podéis hacer, el precio y la calidad.

¿Cómo se puede diferenciar una corbata de buena calidad?

Esta tiene que tener una costura en el extremo de la parte fina para evitar que se dé la vuelta.
El dorso de la parte más ancha tiene que estar apuntalada horizontalmente para que no se abra.
Hay que tener en cuenta que una corbata de buena calidad nunca presenta arrugas.

¿Cómo sé que la corbata que me gusta es de buena calidad?

Una de las formas más rápidas de saber si la corbata que tenéis en las manos es de calidad o no, es sujetarla por la mitad y comprobar que las dos mitades, tanto la delgada como la gruesa, cuelgan rectas.
Si la corbata está confeccionada con ropas de calidad permitirá que una vez esté hecho el nudo, la corbata cuelgue con una cierta “gracia”.

¿Cómo se que llevo correctamente la corbata?
Fíjate que la parte más delgada quede detrás de la parte más ancha de la corbata, sin sobrepasar su longitud. La corbata nunca tiene que sobrepasar la cintura de los pantalones.  El nudo de la corbata tiene que estar ajustado al cuello de forma que no se vea el botón superior de la camisa que conviene que esté abrochado.

¿Qué puedo hacer para conservarla mucho tiempo después de la boda?

Si queréis conservar una corbata mucho tiempo tenéis que evitar ponerla a la lavadora, las corbatas tienen que lavarse en seco. No la guardéis con el nudo hecho y colgadla en un corbatero.

Esperamos que os haya sido útil esta información Ah! Y para hacer el nudo no hay nada mejor que la práctica, así que… ánimo chicos!