Que tenemos en cuenta al fotografiar gente

Aquí compartimos algunas técnicas que te ayudarán a conseguir que tus retratos sean más bonitos y más emotivos. Estos son consejos basados en reglas que ya existen en la fotografía pero con alguna que otra variación en base a nuestra experiencia.

Que tenemos en cuenta al fotografiar gente

 1. Identifica cual es el centro de interés de tu foto.  El centro de interés no tiene que ser necesariamente el objeto que esté en en el centro de la foto ni ser el objeto que ocupa la mayor parte de la imagen.

2. Ten en cuenta lo que tienes detrás: Si vas a retratar a una persona es importante que el/ella sea protagonista en la foto. Muchas veces se nos pasa desapercibido lo que hay detrás hasta lo vemos en casa en la pantalla. Mira a tu alrededor y procura que tu encuadre tenga un fodo lo mas limpio posible, una pared, el mar, el cielo…

3- Aprovecha la luz de la ventana:  Si estas en un interior aprovecha la luz de las ventanas colocando al sujeto cerca de la fuente de luz.

4- Utiliza la mayor apertura posible: Dispara utilizando aperturas de diafragma lo más grandes posible (valor f/ bajo). Esto permitirá primero que entre mucha luz y segundo que el sujeto salga bien definido y enfocado, con un fondo totalmente desenfocado.

5-Haz retratos de perfiles o desde ángulos diferentes y poco comunes:No hay ninguna regla que te obligue a disparar retratos siempre de frente. ¿Por qué no probar perfiles inusuales como por ejemplo retratar al sujeto de espaldas, o desde abajo..?

6- Enfoca los ojos: Si buscas un punto de referencia para enfocar el sujeto, hazlo siempre en base a sus ojos.

7-Utiliza el sol de la mañana o el atardecer: El sol puede producir efectos interesantes. Coloca al sujeto justo delante del sol y juega con tu encuadre.