Que planos cinematográficos nos gusta utilizar en Pixelstudi

Los planos son un elemento fundamental a entender cuando hablamos del lenguaje cinematográfico.

1. Plano general muestra con detalle el entorno que rodea al sujeto o al objeto, como un amplio escenario. Introduce al espectador en la situación, le ofrece una vista general y le informa acerca del lugar y de las condiciones en que se desarrolla la acción. Suele colocarse al comienzo de una secuencia narrativa.

2. El Plano americano , se de denomina también plano medio largo o plano de 3/4, encuadra desde la cabeza hasta las rodillas. Tradicionalmente se utilizaba en las pelícuals del oesta para enfatizar las cartucheras de las pistolas y también para disimular actores e baja estatura.

3. El Plano medio  encuadra desde la cabeza a la cintura. Se correspondería con la distancia de relación personal, distancia adecuada para mostrar la realidad entre dos sujetos. Limita ópticamente la acción mediante un encuadre más reducido y dirige la atención del espectador hacia el objeto. Los elementos se diferencian mejor y los grupos de personas se hacen reconocibles y pueden llegar a llenar la pantalla.

4. El primer plano,  en el caso de la figura humana, recogería el rostro y los hombros. Tiene la facultad de introducirnos en la psicología del personaje.

5. El Plano detalle también llamado “plano primerísimo”. Este plano se utiliza para destacar un elemento que en otro plano podría pasar desapercibido, pero que es importante que el espectador se de cuenta para seguir correctamente la trama. Concentra la atención del espectador en un elemento muy concreto, de forma que sea imposible que lo pase por alto.

Ahora os comentamos cuales son nuestros favoritos y el porque!

 

Para ver más videoposts sobre el lenguaje cinematográfico haz click aquí