Haz fotos en situaciones de poca luz en modo manual y sin flash

Les-Miserables por Victoria Pérez

1.Relentizando la Velocidad de Obturación puedes ajustar la velocidad de obturación para obtener más luz. Mientras más lenta la velocidad menos oscura te saldrá la foto. Ten en cuenta que con velocidades de obturación muy lentas la foto puede salir borrosa ya que captara cualquier mínimo movimiento de tu mano, así que utiliza un trípode.

2. Ampliando la Apertura/Diafragma puedes ajustar la apertura del objetivo. Cuanto más grande sea la apertura, más luz entra a la cámara. La apertura del diafragma se mide en f/, y cuanto más pequeño sea el valor f/, más grande será la apertura. Una gran apertura permite que entre mas luz al sensor.

3.Utilizando un objetivo que te permita grandes aperturas. Esta manera de hacer fotos es una de mis favoritas. Trabajando con ópticas que permiten aperturas de 1.8, 1.4 y hasta 1.2 te da la oportunidad de captar imágenes en situaciones de muy poca luz. Muchas veces estas ópticas tienen una distancia focal fija pero si no te importa moverte un poco para encuadrar tus fotos te aseguro que no te arrepentirás.

4.Elevando la Sensibilidad ISO harás que tu cámara réflex capte aun más luz y es una buena opción si te encuentras que con los tres métodos anteriores todavía te sale la foto muy oscura. Ten en cuenta que a mayor valor ISO mayor ruido tendremos en la foto.

Suerte y a jugar
Vicky