LUCE UNA PIEL BONITA Y SANA Y DESLUMBRA EN EL DÍA DE TU BODA

LUCE UNA PIEL BONITA Y SANA Y DESLUMBRA EN EL DÍA DE TU BODA

En el apartado de esta semana, os aconsejaremos cuáles son las principales frutas y verduras que deberíamos tomar para tener una piel sana, bonita, bien hidratada y radiante.

Pro-vitamina A o beta-caroteno: acción antioxidante. Abunda en verduras de hoja verde y de coloración rojo, anaranjado o amarillento, como las espinacas, acelgas, zanahoria, calabaza, pimientos rojos y en ciertas frutas, como albaricoques, cerezas, melón, melocotón, nectarinas

Vitamina A: ejerce un papel esencial en la renovación de la piel y de las mucosas. Presente sólo en los alimentos de origen animal, como hígado, grasas lácteas, nata y mantequilla, yema de huevo y lácteos enteros.

Licopeno: es un pigmento antioxidante que confiere su color característico al tomate y que también está presente en la pulpa de la manzana, el albaricoque, la sandía, la papaya y el pomelo rosado.

Vitamina C: de potente acción antioxidante y relacionada con la producción de colágeno; proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas. La mejor forma de incorporar esta vitamina es a través de frutas y verduras frescas, en ensaladas, por ejemplo. Abunda en: pimientos, kiwi, cítricos, melón, fresas, moras, frutas tropicales, col, tomate.

Y para que podáis disfrutar de estos alimentos, añadimos una receta para que comprobéis que una dieta sana no es sinónimo de monotonía, insipidez y aburrimiento. Imaginación al poder! Que disfrutéis de estos riquísimos tomates rellenos y gratinados al horno.

Seleccionar 2 tomates hermosos, cortar la parte de arriba y vaciarlos con una cucharilla. Poner una sartén a fuego lento con 1 cucharada de postre con aceite de oliva y añadir la pulpa de los tomates, juntos con cebolla y calabacín, a trocitos pequeños. Una vez pochadas las verduras a fuego lento, añadir una lata de atún y mezclar. Retirar y rellenar los tomates. Cubrir con una loncha de queso de fundir light y hornear 5 minutos. Listos para comer! Bon profit!

 

Colaboración especial de la dietista y nutricionista Mireia Gámez, diplomada en Nutrición Humana y Dietética, por la UB. Para más información www.dieteticabdn.com