TE CASAS Y QUIERES DEJAR DE FUMAR SIN GANAR PESO…

 

Es típico: los estados de ansiedad nos hacen asaltar la nevera y darnos a veces unos buenos atracones…¿Resultado? Los Kilos de más, ¡¡Qué horror!!. Es por esta razón, que en el apartado de esta semana, os daré unos sencillos trucos, para evitar ganar peso debido a los “nervios” , causados al dejar de fumar. Aquí tenéis 5 sencillos pasos:

 

  1. Comienza a practicar algún tipo de ejercicio físico de manera regular y dedica a ello más de dos horas semanales. Organiza sesiones de entrenamiento de manera que incluyan 25 minutos de fortalecimiento muscular (tonificación), con el fin de combatir la pérdida de masa muscular asociada a la edad y, con ello, la pérdida de velocidad del metabolismo.
  2. Cinco días antes de dejar de fumar, empieza a anotar diariamente tus comidas. Sigue anotándolas una vez que dejes de fumar. Compáralas con tus notas de antes de dejar de fumar e identifica las horas a las que comes más y los tipos de alimentos que tomas: dulces, chocolate, bollería, xips, frutos secos, embutidos, pan… Puedes buscar ayuda en algún dietista-nutricionista.
  3. Aprende a sobrellevar los momentos difíciles: ten siempre a mano fruta fresca, yogures y lácteos desnatados, como cortados, yogures líquidos, leche, etc,  tortitas de arroz o maíz, alguna galleta o biscote integral, embutido magro, infusiones sin azúcar, entre otros; es decir:  tentempié de bajo contenido en grasas y pequeñas cantidades.
  4. Deberías evitar el picoteo constante, pero a veces, integrar aperitivos entre horas en la dieta de una persona puede ayudar a combatir la necesidad de fumar. En estos casos, deberías escoger alimentos con un bajo contenido en grasas y azúcares, como verduras crudas (zanahoria, pepino, tomate), productos lácteos sin azúcar y descremados y frutas frescas.
  5. Ingiere almenos 1.5 l de líquidos al día, en forma de agua, infusiones, caldos, zumos naturales… te ayudarán a sentirte bien hidratada y saciada y evitarás picar entre horas.

Deja de fumar, adquiere unos buenos hábitos saludables, ahorra en dinero y gana en salud, y sobretodo, no tengas miedo a ganar peso. Estoy convencida que eres capaz de conseguirlo!

Colaboración de Mireia Gámez, diplomada en Nutrición Humana y Dietética, por la UB. Consúltanos en www.dieteticabdn.com