CONSEJOS PARA PERDER PESO Y BRILLAR EN EL DÍA DE TU BODA

Esta semana daremos consejos para ayudaros a perder esos “kilitos” de más que a veces sobran y se nos resisten. Seguro que tu gran día está cerca, los nervios empiezan a aflorar y quieres hacer mil cosas a la vez para tenerlo todo bajo control y listo, pero… ¿y tú? TÚ ERES LO MÁS IMPORTANTE! Así que no esperes más y empieza a cuidarte desde este momento. Sigue nuestros consejos:

1.Realiza cada día un DESAYUNO, a base de lácteos desnatados preferentemente, como leche (con café si lo deseas) o yogur. Acompáñalo con hidratos de carbono, en forma de pan integral, biscotes, galletas tipo “María” o cereales integrales. No descuides las proteínas, come también un poco de embutido magro o queso fresco.

2.Sustituye el azúcar por edulcorante o bien disminuye la cantidad de azúcar.

3.Realizar una pequeña ingesta a MEDIA MAÑANA y MEDIA TARDE es IMPRESCINDIBLE! Así llegarás con menos apetito a las comidas principales y evitarás picar entre horas. Fruta y yogures desnatados, son complementos ideales para ello. Debes tomar algo cada 2 o 3 horas como máximo.

4. HIDRÁTATE BIEN! Bebe al menos un 1.5l agua/día, durante y entre las comidas, te ayudará a mantenerte hidratada y esto se reflejará en un estado de piel óptimo, para estar radiante en el día de tu boda y además, te ayudará a eliminar esos líquidos que en ocasiones se retienen por diversos factores. Las infusiones son muy buenas aliadas!

5.En las comidas principales incluye verduras y hortalizas frescas y acompáñalas con legumbres, pasta, arroz y patatas. Como segundos platos toma pescado, carne y huevos. HAZ UNA DIETA LO MÁS VARIADA POSIBLE.

6. DISMINUYE LAS CANTIDADES en general de todos los alimentos, así aportarás menos Kcal a tu organismo.

7. Utiliza ACEITE DE OLIVA para condimentar tus platos, preferentemente en crudo, pues las técnicas ideales de cocción son la plancha, el horno, hervidos, microondas, papillote, vapor, etc y para esto no es necesario usar demasiado aceite. Recuerda que una cucharada sopera de aceite de oliva te aportan unas 90 Kcal!! Un par de ellas al día serán suficientes.

8. Complementa las comidas principales con POSTRE en forma de yogures descremados y fruta fresca. Toma al menos 2 piezas de fruta/día.

9. NO ABUSES DE LAS CENAS, deben ser ligeras.

10. Y como último punto y no por eso menos importante… REALIZA EJERCICIO FÍSICO DE MANERA REGULAR, adaptado a tu tiempo y a tu estado físico, una vez empiezas…no lo puedes dejar.

Esperamos os hayan sido de útil ayuda nuestros consejos  y por supuesto que los empecéis a poner en práctica ahora, porque ahora es el momento, tu momento!

Con la colaboración especial de Mireia Gámez, diplomada en Nutrición Humana y Dietética, por la UB de Barcelona.

Visítanos en www.dieteticabdn.com