Trucos de Fotografía: Cámaras Digitales

La primera pregunta que debemos hacernos a la hora de elegir una cámara digital es para qué la necesitamos puesto que el mercado ofrece una gran variedad de cámaras en la actualidad.

  • cámara compactaPara aquellos que no buscan más que una cámara sencilla, barata y fácil de manejar están las Cámaras Compactas.

Estas cámaras suelen tener una óptica fija que enfoca automáticamente y un zoom corto, lo que permite una amplia profundidad de campo y por lo tanto el enfoque de objetos situados a diferentes distancias. Normalmente su resolución no permite imprimir fotos de calidad de un tamaño superior a DIN A4.

  • Los aficionados a la fotografía suelen elegir Cámaras Semiprofesionales.

cámara semiprofesionalEstas cámaras son de mayor tamaño, compactas o réflex. Disponen de más funciones y permiten hacer ajuste manuales, lo que les da una mayor versatilidad, permitiendo controlar la velocidad, diafragma, profundidad de campo, ect y adaptarse a distintas situaciones de iluminación. Al tener un sensor de mayor tamaño ofrecen la posibilidad de imprimir fotografías en tamaños mayores a DIN A4 gracias a la mayor calidad de la imagen.

 

  • cámara compactaLas Cámaras Profesionales son siempre réflex y permiten cambiar objeivos y acoplar accesorios. Su mayor resolución permite la impresión de fotografías de calidad a tamaños mayores de DIN A3.