Buenas vacaciones + buenas fotos (consejos fotográficos)

Este agosto en Pixel nos hemos tomado un pequeño descanso, Vicky se ha ido unos días a Denver EEUU  yo me he quedado con el propósito de desconectar y volver en septiembre con las energías renovadas y, como siempre, nuevas ideas.

Es un periodo de pausa y muchos hacemos algún que otro viaje. Desde los más entendidos a los menos solemos llevar una cámara para fotografiar aquellos lugares o momentos que queremos llevarnos a casa para compartir con nuestros amigos y familiares.

Os dejo unos consejos muy sencillos para hacer buenas fotos, si los probáis estoy segura que enriquecerán vuestro reportaje de las vacaciones

  • Búsqueda de un buen encuadre. No es necesario que el objeto principal que queréis fotografiar esté en el centro de la fotografía. Existe una regla en composición llamada  “la regla de los tercios” que os puede ser muy útil.
  • El uso del horizonte. Utiliza la línea del horizonte como guía pero evita que quede en medio de la foto. Prueba subiendo y bajando el encuadre para que las personas no aparezcan con la línea del horizonte atravesándoles la mitad del cuerpo.
  • Los detalles son importantes. Las grandes panorámicas tanto si estáis en zona de montaña como en costa son muy atractivas y una tentación a la hora de buscar nuestra fotografía, pero no olvidemos que los detalles pueden ser tan atractivos como descriptivos: una sombrilla original, las hojas de un árbol, unas gafas sobre la toalla, caracoles o piedras llamativas.  Selecciona un detalle que te llame la atención y busca un encuadre atractivo.
  • Fotografiar a la gente. Para evitar que las personas salgan con los ojos fruncidos, colócalas de tal forma que el sol no les de directamente en la cara, es siempre aconsejable que estén en una zona de sombra y si no es posible que el sol quede de lado aunque hay que tener cuidado con las sombras no deseadas sobre todo hay que evitar que no se proyecten sobre la persona que tenga a su lado.
  • La luz ideal. La luz es cambiante y tenemos muchos tipos de luz durante el día por ello es importante que os fijéis en el tipo de luz que os interesa más. En ocasiones merece la pena levantarse temprano para tener la luz fresca de la mañana o quedarse hasta la última hora en la que podéis obtener unas variables de luz realmente creativas.
  • Cambia tu punto de vista. Baja a nivel del suelo, sube más arriba, escala la duna o espía por detrás de un arbusto. Busca puntos de vista distintos a los que estamos acostumbrados cuando estamos de pié o sentados.  Sé creativo y diviértete
  • Por último. Si estrenas cámara nueva para estas vacaciones, experimenta con todas sus funciones y sea cual sea el equipo que lleves, nunca lo dejes directamente al sol, protégelo de la arena y el agua salada si estas en el mar y asegúrate de llevar baterías y tarjetas de memoria suficientes.

Espero que estos consejos os sean de utilidad y que disfrutéis haciendo fotos en vuestras vacaciones. Ya me contaréis! Lourdes de Pixel