¿Que tienen de cinematográfico nuestros reportajes?

La respuesta es las cámaras que utilizamos y como las utilizamos!

Para obtener imágenes cinematográficas empleamos las ultimas cámaras DSLR que permiten obtener imágenes de altísima calidad y que como las cámaras de cine se les pueden acoplar una gran variedad de ópticas durante la filmación del reportaje. La definición de la imagen es de 1920 x 1080 ósea Full HD.

Estas cámaras graban imágenes de una calidad impresionante y colores extraordinarios pero se necesitan cinematógrafos preparados para manejarlas adecuadamente.

Las cámaras de video tradicional son mucho mas fáciles de manejar y por la misma razón lo que se utiliza normalmente. Estas cámaras tradicionales tienen una serie de prestaciones automatizadas como es el auto foco, auto exposición, un botón para hacer zoom etc. Por esta razón no siempre es necesario un cinematógrafo para manejar la cámara. En la mayoría de los casos un simple operador es suficiente.

Nuestras cámaras no tienen automatismos y la personas que las manejan son cinematógrafos profesionales que controlan todos los aspectos técnicos y artísticos que requieren estos equipos. Durante la grabación de tu boda nuestros cinematógrafos intercambian lentes según el entorno, interior vs. exterior, la calidad de la luz disponible y la situación en si ya que no es lo mismo captar imágenes de la arquitectura de una iglesia que captar detalles y expresiones en el rostro humano.

Además de los aspectos técnicos la imagen cinematográfica posee características estéticas que la diferencian de la imagen videográfica.

– La saturación de los colores es una característica importantísima y la diferencia entre ambos sistemas es la calidad de los lentes disponibles para las cámaras cinematográficas.

– El control que el cinematógrafo ejerce sobre la profundidad de campo. Mantener el sujeto principal en el punto de enfoque mientras el fondo se ve borroso.

– La estabilidad de los encuadres moviendo siempre la cámara con instrumentos especializados.

Esta es la explicación técnica sobre la diferencia de nuestro trabajo y porque lo llamamos cinematográfico.

A parte de toda la parte técnica existe en nuestro estudio una metodología de trabajo y de tratamiento de la imagen para obtener películas que cuentan historias. Esta es la parte creativa de nuestro equipo y la parte que realmente nos hace diferentes.

Vicky y Lourdes